Skip to main content
BANNER WEB INTERNO 1900x300px

Ciudad


 

CIUDAD DE BARCELONA

Barcelona, capital de Cataluña, tiene la reputación de ser la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España. Es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 37,5 millones de pasajeros en 2014.

De origen romano, Barcelona cuenta con un rico patrimonio artístico de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad, griegos, romanos, árabes, judíos… como ejemplo de ellos podemos encontrar las murallas romanas, el Barri Gòtic y la magnífica iglesia Santa Maria del Mar, como restos del Gótico y el Raval y la conocidísima calle de la Rambla con sus flores y tiendas del Neoclásico.

El paseo por el centro de la ciudad recorriendo sus calles y callejones nos descubre una Barcelona con encanto especial, el mercado de la Boquería, o la sede de la Generalitat y el Ayuntamiento y la plaza Mayor muestra la diversidad y los pequeños rincones que la capital esconde.

Barcelona cuenta con una amplia oferta cultural, especialmente un gran número de museos de los que cabe destacar el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el Museo Picasso que cuenta con una extensa colección de obras del pintor, el Museo de la Ciudad, donde encontramos los restos de la Barcelona romana, la Fundación Joan Miró donde alberga las obras de este artista catalán y el Museu dÁrt Contemporari de Barcelona (MACBA) un referente del arte contemporáneo.

En la ciudad también podemos encontrar un Zoo que alberga más de 4.000 animales de 400 especies diferentes y el acuario más grande de Europa.

La ciudad es especialmente conocida por albergar las obras de Gaudi, arquitecto catalán, que realizo grandes proyectos en la capital como la casa Batlló, La Pedrera, el Parc Güel, el Palau Güell y su gran obra y la más conocida La Sagrada Familia, reconocidas algunas de ellas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una ciudad donde caminar a lo largo de las Ramblas para disfrutar de músicos callejeros y estatuas vivientes. Subir al Tramvia Blau para llegar hasta la cima del Tibidabo y ver las magníficas vistas de la ciudad. Pasear a lo largo del Passeig de Gracia para ver las más conocidas boutiques de Barcelona. Presenciar una puesta de sol degustando una bebida en un chiringuito bar en la playa de la Barceloneta. Ir de tapas y copas por el Barri Gotic o visitar El Born donde encontraremos de lo mejor en nueva cocina catalana.

Fechas Importantes


  • Envío de trabajos:
    Del 1 de septiembre de 2023 al 30 de octubre de 2023 a las 23:59h (hora peninsular española)

  • Notificación trabajos:
    A partir del 13 de diciembre de 2023

  • Realización póster electrónico:
    Del 17 de enero al 19 de marzo de 2024
    Ampliado el plazo hasta el 26 de marzo

  • Notificación a autores de póster con defensa:
    Antes del 7 de mayo de 2024

  • Publicación pósteres electrónicos premiados:
    A partir del 14 de mayo de 2024


fenin

Con la validación de
FENIN