Skip to main content
BANNER WEB INTERNO 1900x300px

Ponentes


Los ponentes figurarán en el programa con nombre y dos apellidos.

Las conferencias serán grabadas y colocadas en la web de la SERAM para difusión del contenido docente del Congreso. Los ponentes se comprometen a autorizar la grabación en el momento de confirmar su participación; será requisito imprescindible para participar. En el momento de acceder al formulario online para confirmar sus datos se le solicitará autorización de grabación.

Los ponentes de algunos cursos pueden ser requeridos para que envíen material adicional con vistas a su publicación.

Si su ponencia es interactiva se le informará de las instrucciones sobre la votación en sala para que pueda remitir la presentación en tiempo con las preguntas/respuestas.

Normas de exposición

Formato de presentación

Las presentaciones deberán realizarse en formato PowerPoint (en caso de usar otro programa informar a la secretaría técnica para comprobar correcto formato para proyección en sala) con formato de diapositiva 16:9, siguiendo la plantilla facilitada por la organización y que podrá descargar próximamente en la Web del Congreso www.seram2024.com en el apartado de “Guías y normas”.

Si se usa Macintosh para preparar la presentación en PowerPoint, debe asegurarse que funciona en PC con Windows 10.

No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil personal, tablet, etc… se utilizará el material de sala.

La sala dispondrá de ordenador PC con sistema operativo Windows 10 y Microsoft Office 2019, proyector y pantalla.

Si incluye vídeos en la presentación deberán estar integrados en el PowerPoint (no vinculados a una web).

Entrega del material audiovisual para la presentación
La presentación se entregará en la Secretaría de Audiovisuales del Congreso, preferentemente el día anterior a la exposición. El tiempo límite de entrega son 2 horas antes de la exposición. Las presentaciones de sesiones de formación continua y de actualización del miércoles 22 de mayo, deberán ser entregadas en la sala de ponentes o en su lugar, en la misma sala de ponencias dónde se realiza la presentación.

Se entregará en la Secretaría de Audiovisuales del Congreso en soporte USB, con los archivos incluidos en una carpeta para cada presentación en la que estarán incluidos la presentación en PowerPoint y todos los vídeos asociados.

La carpeta se nombrará de la siguiente manera:
  • Nombre del área de conocimiento
  • Día
  • Hora de la presentación
  • Nombre del ponente (Nombre_Apellido1_Apellido2)
  • Ejemplo: Biotecnología 22.05.2024 - 9.00h Nombre Apellido1 Apellido2
Duración de la exposición

La exposición durará lo que figure en el programa y según lo informado por la organización a los ponentes.

Para el adecuado funcionamiento de todo el Congreso se recuerda que los tiempos de las presentaciones no son prorrogables y se solicita se cumplan rigurosamente para no retrasar la siguiente sesión. La organización dispone de sistemas que impidan la continuación de la presentación una vez sobrepasado el tiempo asignado.

Puntos a tener en cuenta para la grabación de la sesión
Con la idea de producir un material educativo que pueda ser grabado y difundido por la SERAM, solicitamos su colaboración para que como ponentes se adapten a ciertas reglas básicas en la preparación y el desarrollo de la presentación:
  • Utilizar el modelo de diapositiva específica para el Congreso facilitada en la Web del Congreso en el apartado de GUÍAS Y NORMAS, al menos en la primera diapositiva (de título) en la que también deben aparecer el título de la conferencia y el nombre del conferenciante incluyendo su filiación académica u hospitalaria, segunda diapositiva indicando el conflicto de interés y última diapositiva con las conclusiones. Se recomienda usar este mismo modelo de diapositiva también para los objetivos y conclusiones, o incluso existe la posibilidad de presentar la charla completa, usando el mismo formato.

    En el “MANUAL DE PRESENTACION DE PONENTES SERAM 2024” disponible para descarga en el apartado de GUIAS Y NORMAS de la Web, encontrará especificaciones sobre el uso de fondos de las diapositivas, tipos de letra, … para preparar su presentación
  • Es imprescindible para el desarrollo del programa adaptarse rigurosamente al tiempo asignado para la ponencia.
  • Mantener un ritmo de presentación pausado que facilite la comprensión de la exposición.
  • Enfatizar la evidencia científica y evitar el estilo coloquial, chistes o comentarios anecdóticos fuera del contenido de la conferencia.
  • Durante la presentación, recordar el uso adecuado del señalador (mouse/ratón), evitando su desplazamiento errático en la pantalla. Al ser grabadas las conferencias, deben señalarse los diferentes aspectos que se quieran resaltar con el ratón del ordenador del atril en vez de con puntero láser, ya que este no quedaría registrado en la grabación.

Descargar APP


app WEB

Fechas Importantes


  • Envío de trabajos:
    Del 1 de septiembre de 2023 al 30 de octubre de 2023 a las 23:59h (hora peninsular española)

  • Notificación trabajos:
    A partir del 13 de diciembre de 2023

  • Realización póster electrónico:
    Del 17 de enero al 19 de marzo de 2024
    Ampliado el plazo hasta el 26 de marzo

  • Notificación a autores de póster con defensa:
    Antes del 7 de mayo de 2024

  • Publicación pósteres electrónicos premiados:
    A partir del 14 de mayo de 2024


fenin

Con la validación de
FENIN