Skip to main content
BANNER WEB INTERNO 1900x300px

Formato y Normas de Envío de Trabajos Científicos


El Comité Científico ha elaborado estas normas para los autores de comunicaciones científicas orales y presentaciones electrónicas:

– Plazo de envío de trabajos: Del 1 de septiembre de 2023 al 30 de octubre de 2023 a las 23:59h (hora peninsular española) Durante estas fechas se pueden enviar los resúmenes y realizar modificaciones en los resúmenes enviados.

– Los trabajos serán enviados y modificados exclusivamente mediante el formulario on-line que se encuentra disponible en el apartado “Envío de COMUNICACIONES” de esta Web.

– Tamaño del resumen: Máximo 250 palabras.

– Se permite incluir tablas como texto. No se permite incluir imágenes fotográficas o gráficas en cualquier formato (gif, jpg, etc).

– El proceso de evaluación de trabajos es ciego en cuanto a autores y centros de trabajo. Por tanto, ni en el título ni en el resumen deberán figurar datos que permitan identificar a los autores y/o al centro de trabajo. Tampoco se permiten nombres comerciales, instituciones ni caracteres especiales. El incumplimiento de estas normas implica el rechazo automático del trabajo.

– Los autores figurarán con nombre y dos apellidos. Número máximo de 8 autores por comunicación. Si se trata de un trabajo multidisciplinar de un grupo de investigación el grupo puede aparecer como un autor más permitiendo 9 autores.

– Si el trabajo es aceptado para su presentación en el Congreso, será obligatoria la inscripción del autor presentador. El no cumplimiento de esta norma supondrá la retirada del trabajo.

– Con el objeto de mantener la unidad de estilo del libro de resúmenes y de la monografía, les informamos que el formato de los resúmenes deberá ser tipo oración y los autores tipo título. (“Tipo oración”; “Tipo Título”).

Rogamos tengan en cuenta que no habrá una revisión posterior de los resúmenes antes de su publicación en el libro del congreso, por lo que deben realizar la revisión oportuna antes de su envío.

– Los Resúmenes de los trabajos se enviarán indicando el área de conocimiento a la que corresponden.

– Se indicará si se opta a Comunicación Oral o a Presentación Electrónica. El Comité Científico se reserva el derecho de pasar una presentación de Electrónica a Oral o viceversa, si lo considera oportuno, consultando previamente con los autores.

– Las Comunicaciones Orales tendrán estructura científica: Objetivos, Material y Método, Resultados, Conclusiones.

– Las Presentaciones Electrónicas podrán tener estructura científica o educativa:

  • Las Presentaciones Electrónicas Científicas se estructurarán como: Objetivos, Material y Método, Resultados, Conclusiones.
  • Las Presentaciones Electrónicas Educativas se estructurarán como: Objetivo docente, Revisión del tema y Conclusiones.

– Se notificará a los autores la aceptación de los trabajos a partir del 13 de diciembre del 2023.

– Tras la aceptación, las Presentaciones Electrónicas (póster) aceptadas podrán subirse, según las instrucciones que se indicarán a los autores y que se publicarán en la Web, desde el 17 de enero de 2024 hasta el 19 de marzo de 2024.

– Los autores de Comunicaciones Orales aceptadas podrán, si lo desean, enviar además su trabajo como Presentación Electrónica (póster). De esta forma, podrán optar a los premios que se otorgarán a las Presentaciones Electrónicas.

– Se seleccionarán las mejores presentaciones electrónicas para su defensa oral como Poster Defensa en las sesiones indicadas. El tiempo de exposición será de 3 minutos, seguidos de 2 minutos de discusión.

– El Comité Científico evaluará entre los días 20 de marzo y 30 de abril del 2024 todas las Presentaciones Electrónicas enviadas para la adjudicación de los Premios.

– Las Comunicaciones Orales aceptadas se expondrán en las aulas designadas por la organización con presentaciones en PowerPoint según instrucciones que se informe a los autores y que se publicarán en la Web del Congreso. El tiempo de exposición será de 7 minutos, seguidos de 3 minutos de discusión.

– El idioma oficial de las publicaciones del congreso es el español/castellano y, con el objeto de mantener la uniformidad de estilo del libro de resúmenes, el comité científico podrá sugerir a los autores las modificaciones que considere oportunas.

– Todos los contactos entre el Comité Científico y los autores se realizarán por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través de la Web del Congreso.

 

Fechas Importantes


  • Envío de trabajos:
    Del 1 de septiembre de 2023 al 30 de octubre de 2023 a las 23:59h (hora peninsular española)

  • Notificación trabajos:
    A partir del 13 de diciembre de 2023

  • Realización póster electrónico:
    Del 17 de enero al 19 de marzo de 2024

  • Notificación a autores de póster con defensa:
    Antes del 7 de mayo de 2024

  • Publicación pósteres electrónicos premiados:
    A partir del 14 de mayo de 2024